¿Qué es una infección de la piel?

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Su función es proteger tu cuerpo de infecciones. Algunas veces, la piel misma se infecta. Las infecciones de la piel son causadas por una amplia variedad de gérmenes y los síntomas pueden variar de leves a graves.
¿Cuáles son los tipos de infecciones de la piel?
Los siguientes son cuatro tipos diferentes de infecciones de la piel:
1. Infecciones bacterianas de la piel
Las infecciones bacterianas de la piel con frecuencia empiezan como pequeñas protuberancias rojas que lentamente aumentan su tamaño. Algunas infecciones bacterianas son leves y se tratan fácilmente con antibióticos tópicos, pero otras infecciones requieren un antibiótico oral. Los diferentes tipos de infecciones bacterianas de la piel incluyen:
- celulitis
- impétigo
- furúnculos
- lepra
2. Infecciones virales de la piel
Las infecciones virales de la piel son causadas por un virus. Estas infecciones varían de leves a graves. Los diferentes tipos de infecciones virales incluyen:
- culebrilla (herpes zóster)
- varicela
- molusco contagioso
- verrugas
- sarampión
- enfermedad de manos, pies y boca
3. Infecciones fúngicas de la piel
Estos tipos de infecciones de la piel son causados por un hongo y se desarrollan principalmente en áreas húmedas del cuerpo, como los pies o axilas. Algunas infecciones no son contagiosas, y estas infecciones usualmente no son mortales.
Diferentes tipos de infecciones fúngicas:
- pie de atleta
- infección micótica
- tiña
- hongos en las uñas
- candidiasis oral
- dermatitis del pañal
4. Infección parasitaria de la piel
Estos tipos de infecciones de la piel son causados por un parásito. Estas infecciones pueden propagarse más allá de la piel hacia el torrente sanguíneo y los órganos. Una infección parasitaria no es mortal, pero puede ser molesta.
Los diferentes tipos de infecciones parasitarias de la piel incluyen:
- piojos
- chinches
- sarna
- larva migratoria cutánea
