TOXINA BOTULÍNICA

¿Que es la Toxina botulínica?

La toxina botulínica se caracteriza por lograr que el músculo sobre el que se inyecta se relaje selectivamente y no se contraiga activamente de forma involuntaria y habitual.

Por ello, cuando se inyecta directamente en algunos de los músculos de la mímica presentes en la cara, su efecto contribuye a disminuir e incluso eliminar las arrugas en la zona sin necesidad de aplicar ningún tratamiento quirúrgico.

La inyección da un aspecto relajado, sin las características expresiones de tensión o cansancio alrededor de los ojos, lo que aporta juventud a nuestra mirada.

La inyección es rápida y prácticamente indolora. En manos expertas es segura y carece prácticamente de efectos secundarios.

La corrección de las arrugas no es completamente inmediata, ya que su efecto máximo empieza a presentarse a partir del segundo o del tercer día. El efecto final lo vemos aproximadamente a los veinte días.

De la misma forma, no se trata de un tratamiento definitivo, sino que tiene una duración limitada de entre cinco a seis meses. Una vez transcurrido este periodo, el músculo vuelve a su estado anterior y reaparecen de nuevo las arrugas, aunque estas vuelven a desaparecer al repetir el tratamiento.

× Chat WhatsApp MedDerm